Buscar este blog

FOLCH THE PIN MAKER

miércoles, 4 de diciembre de 2013



Buenas chicas!!!!!!!

Si sois de las que tenéis mano para hacer manualidades, como son pulseras con chapas de latas, pulseras de cuerda, muñecas de fofucha, fieltros, etc.... Os traigo otra forma de hacer manualidades y es hacer cuadros con alfileres , si si como lo leéis con alfileres  y si te pensabas que las agujas eran solamente para coser, te equivocas, por eso te voy a hablar de la empresa Folch The Pin Maker. 

Fue fundada en el año 1924, Metalúrgica Folch, que es en estos momentos una de las ultimas fábricas de alfileres que exite en Europa. Su sede se encuentra en Montbrió de Camp, Tarragona.


 Fundada por Pedro Folch Torné, la ubicación de las maquinas era la misma que el edificio donde Metalúrgica Folch reside hoy en día.  El director era Pedro Folch Torne y su hijo Pere Folch Badia era el ingeniero y director técnico de la planta. Oleger Folch, abuelo del actual propietario Jordi Folch, era el jefe de personal.
Los primeros productos que se fabricaron fueron alfileres de acero y latón, dedales, cinturones y otros accesorios de metal.
 La marca " El Jabalí" fue registrada el 26 de Noviembre de 1924, y fue vinculado con la mercería y los alfileres de acero templado. 

La marca "San Jorge" fue registrada el 2 de abril de 1928 y fue vinculado a la industria de confección, latón y acero inoxidable.

Y la marca " El Buitre" se registró e 30 de septiembre de 1927 y este ha sido de siempre nuestro logo. La primera edad de oro de Metalúrgica Folch, fue alrededor de los años 50, y tenían más de 120 empleados que representaban casi el total de la población.
Por eso una de las ventajas de Folch es que comercializan con varios productos como los alfileres jabalíAlfileres San Jorge entre otros.

Por eso la empresa ha tenido la amabilidad de mandarnos unos de sus productos y es un Pins Art Cupcake


Como podeis ver en cada kit viene todo lo necesario para poder crear un cuadro bonito,no hace falta ser una artista para hacer esta manualidad.



En cada kit viene con su dibujo original,soporte, dibujo para hacerlo alfileres de color dome, lentejuelas. Aproximadamente son 478 pixels.

l

A mi me ha costado hacerlo sobre aproximadamente unas 2 horas ( su tiempo de realización es de 2 -3 h) y podéis ver el resultado y mira que yo no soy muy de manualidades pero oye hay que decirlo no me ha quedado nada mal.

Así que ya sabéis ahora que se acercan las navidades y queréis hacer un regalo o tener algún detalle con algún familiar o amiga podéis regalarle un kit de pin art, ya que cada kit cuesta unos 12 € un precio la verdad bastante asequible.

1 comentario:

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger