Buscar este blog

LOS JUEGOS DE NUESTRA INFANCIA

jueves, 6 de junio de 2013


Hola buenas tardes chicas!!!!!!!!!!!!!

Hoy vamos a echar el tiempo atras y nos vamos a ir a la epoca en la que jugabamos de niños, sisi vamos a recordar a que juegos jugabamos y que era lo que se llevaba cuando eramos unas peques.

Como nosotras somos del 85 y 86 vamos a poner los juegos y modas que habia cuando eramos pequeñas, espero que a todas le suene alguna de las cosas que vamos a explicar ahora mismo.

Antes de que las tecnologias entraran en nuestras vidas y empezaran a invadirnos, nos apañamos con cualquier juego casero para divertinos ya que no podiamos tener a nuestra alcance como lo tenemos hoy las redes sociales, los telefonos moviles, las consolas ni los juegos de ordenador.

Sin lugar a duda en nuestra infancia no nos hacia falta, ya que nos lo pasabamos super bien con cualquier cosa que teniamos a mano y con los juegos que se jugaban en nuestra epoca, ademas solian ser realmente muy economicos.

Por eso vamos a repasar los juegos que jugabamos cuando eramos pequeñas y en las cuales pasabamos las tardes.

Que niña no tenia en aquella epoca su carpeta de cartas de cambiar en la cual ibamos al cole con ella y en el recreo cambiabamos y nos pasabamos horas y horas con ellas y oliendo, nosotras nos acordamos mucho y conservamos aun nuestras cartas de cambiar si si chicas aun tenemos cartas de cambiar y sabemos que muchas chicas por ahi tambien las conservan, e incluso siguen vendiendo cartas de cambiar y hasta hay grupos en facebook sobre cartas de cambiar.



¿ Quien no se acuerda de los albumes de cromos que salian de series o dibujos animados? Cuantas veces nos ha costado conseguir el cromo que nos faltaba y que con los compañeros de clase haciemos el intercambio en el recreo y como pasaban rapido para que no vieramos y cuando repetiamos no-le, si-le.






Nos acordamos tambien que los chicos estaban todo el dia jugando a las peonzas, que por cierto en la actualidad se ha vuelto a poner de moda con mas modelos de peonzas que antes y jugaban a las chapas solo necesitaban unas cuantas chapas y un garbanzo y con eso conseguian disputar los mejores partidos y en las cuales se pegaban horas y horas.


'

Otras de las modas que hizo mucho furor fue la ondamania y los yoyos cuantas veces hemos estado jugando horas y horas haciendo subir y bajar.


Otros de los juegos que jugamos las niñas de pequeña es la famosa goma elastica con sus canciones. Se jugaba se ponian dos que sujetaban la goma a ras del suelo por los tobillos y poco a poco se va subiendo hasta llegar a las caderas o el pecho dependiendo de lo que acordaramos antes de empezar el juego,

Hay varios cientos de variantes para jugar, pero quizas el mas conocido es saltar hacia dentro y hacia fuera, pisando ambos lados de la goma con los pies y a la vez. Cuando se fallaba cambiabamos con uno de los que sujetaban la goma ya que era su turno para jugar en tu lugar.



Aqui os dejamos algunas canciones que usabamos para jugar a la goma.

Doña Pitufa
Doña Pitufa, pirulí
Se corta el pelo, pirulí
Con las tijeras, pirulí
Del peluquero, pirulí pirulero
El gallo
El gallo-llo, el gallo-llo
El gallo, la gallina y el caballo-llo
La gallina-na filipina-na
pone huevos en la cocina-na
Pone uno-no, pone dos-dos -dos
pone ciento cuarenta y dos.
El campesino
El campesino me lo contó
que junto al río la descubrió
una muchacha bella y hermosa
que se bañaba junto al sol.
Pero el campesino amigo
quiso hacer una misión
y a la orilla de ese río
se dejó su corazón.
Popeye el Marinerito:
Popeye el marinerito piii
no sabe tocar el pito piii
y yo q lo se tocar piiiii
no me lo quiere dejar piiii.
un día me lo dejo pii
y al agua se me cayo piiii
y el pobre marinerito piiii.
Sin pito se quedo piiii

Otro de los juegos que jugabamos en la calle y en cual jugaban tanto niños y niñas era saltar a la comba.


y otro juego popular fue y sigue siendo el truque ese juego que tirabas la piedra en un numero y tenias que ir saltando a la patacoja y luego coger la piedra.


¿Os acordais de mas juegos? ¿Creeis que ahora los niños de hoy en dia estan enganchados mas a las consolas y no juegan en la calle como haciamos nosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger