Buscar este blog

NOCHE DE SAN JUAN

viernes, 21 de junio de 2013




Buenas  noches chicas!!!!!!!!

Como estais???? 

Ya habeis pensado que es lo que quereis quemar en la noche de San Juan?? que malas vibraciones quereis que salga de vuestra vida,?? o que deseos quereis pedir a la noche mas magica del año.??
Hasta la madrugada del domingo al lunes teneis de tiempo  para que penseis que malos rollos quereis quemar en la hoguera y si tienes la suerte de vivir en la costa puedes ir a las hogueras que se celebran en la playa y porque no quedarte luego a la fiesta que hacen o montarte tu la fiesta con tus amigos, eso si con mucha moderacion y sin pasarse de la raya.


La festividad de San Juan empezó a celebrarse hace mas de 5000 años, se celebra tras la llegada del solsticio del verano al hemisferio norte, que corresponde al dia 21 de Junio y en la cual se encienden hogueras por todos los sitios de España, por ejemplo en las zonas costeras podemos ver playas con hogueras encendidas durante esta noche.


¿Y el porque se hace la hoguera? Porque el fuego es un elemento purificador como en la gran mayoria de las culturas,cuya función es darle más fuerta al sol, cuyo cada vez se hace mas debil durante estos dias, lo que significa que cada vez los dias se van haciendo cada vez más corto hasta el solsticio de invierno

Hace mas de 5000 años los agricultores tenian la forma de dar las gracias por las cosechas recolectadas, por tener mas tiempo y sobretodo por los dias mas largo y empezo la costumbre de saltar y bailar alrededor de la hoguera con el fin de aumentar de las influencias demoniacas.

Cuentan que hay una leyenda que explica la tradición de la Noche de San Juan, se cuenta que tres chicas muy amigas y que eran virgenes, contrajeron matrimonio casi al mismo tiempo las tres y paso lo mismo quedándose embarazadas y cuando ya les quedaba poco tiempo para dar a luz, las tres acordaron que la primera en hacerlo encenderia una hoguera en un lugar en que las demas lo pudieran ver, ya que vivian en sitios un poco distanciados.  La primera en hacerlo fue Isabel, y fue un niño, que de mayor seria Juan Bautista y las otras dos virgenes eran Santa Maria madre de Jesús y Maria de Cleofas, madre de San Judas.

 Pero esta noche también se celebra en otros puntos de Europa, como en Portugal, en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, así como el Reino Unido. Debido a la influencia de los portugueses y españoles en Sudamérica también podemos ver como se celebra en casi todos los puntos del continente, pero en especial, en Argentina, que también hace hogueras y asan patatas y boniatos, en Chile o en Puerto Rico, donde también es la fiesta oficial de la capital y donde la gente se tira de espaldas al mar siete veces, con el fin de librarse de la mala suerte.

 Y para endulzarnos tenemos la coca de san juan que nos ofrece las tiendas Panishop, y en la cual ya pudemos encargar nuestra coca para ir a recogerla cuando queramos


Os dejamos unos rituales para que le echeis un vistazo y lo podais hacer el domingo por la noche.

1.-En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de san Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento.

2.-Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas y déjalo en la ventana durante toda la noche de san Juan. Antes de que salga el sol, lávate la cara con esta agua: te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante

Hay muchos mas rituales, pero os dejamos estas dos que son muy sencillitas.

 Así que nada, a disfrutar de esta fecha tan mágica, en la que se cuentan miles de historias de brujas y espíritus, y que con sus rituales, además de una buena fiesta, intentará ayudarnos a pasar el resto del año purificados y con mejor suerte, según creían nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger