Buscar este blog

BLACK FRIDAY

lunes, 25 de noviembre de 2013




Hola chicas

¿Habeis oído hablar del famoso Black Friday que se celebra todos los años en EE UU por estas fechas?

El Black Friday se realiza el viernes después del Dia de Accion de gracias, el ultimo jueves de noviembre, y que da el pistoletazo de salida al inicio de temporada de las compras navideñas, con importantísimas rebajas en tiendas y en grandes almacenes. Durante las primeras horas de la madrugada del viernes y durante tres días, millones de consumidores abarrotaran los comercios en busca de ofertas especiales, no os preocupeis que ese día también lo promocionan a traves de internet, por si tenemos que ir haciendo regalos de navidad no hay mejor manera que aprovechar los descuentos que ofrecen durante esos dias.


¿ De donde viene el nombre de Black Friday?

El uso del termino Black Friday se ubica en Fidadelfia en los años 40s. donde lo utilizaban para describir al denso trafico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de la celebración de Accion de Gracias, pero no fue hasta el año 1966 cuando se extendió el termino al resto de los estados hasta 1975. Surgió la explicacion alternativa, al termino negro a las cuentas de los comercios que ese día pasaban de los números rojos a negros gracias a las ventas que hacían ese día. Ese día no es festivo pero muchos empresarios ven ese día como un día festivo junto con Acción de Gracias y en la cual a sus empleados les daba el día libre, de echo cada año ha incrementado el numero total de compradores.


Son tan significativas las rebajas que hay veces que se han visto verdaderas batallas campales dentro de los comercios por hacerse con ese producto tan deseado.


Hay gente que hasta hace cola para ser la primera cuando abran las puertas del centro comercial o tienda.



Naturalmente tanto aqui, como en todas partes del mundo, tambien se realiza acciones en este sentido para las fiestas navideñas y que a diferencia de otros eventos las ofertas son mas significativas.

No fue hasta 2005, que en Estados Unidos,El Viernes Negro es el día de mayor volumen de compras de todo el año, durante un periodo más largo de tiempo, pero se rompió debido a todas las expectativas negativas en torno a la ultima recesión. En 2009 por ejemplo las ventas ascendieron a unos 41 mil millones gracias a que 195 millones de personas gastaron 343 por persona.

Las cifras de 2012 fueron similares. Cada año aumenta el volumen de ventas de ese día y el número de personas que aprovecha los especiales. También es un día de alcance internacional. Los canadienses cruzan la frontera para aprovechar los precios, y sitios web como Amazon y Apple registran ventas impresionantes fuera del país.

Ahora voy a por lo que nos interesa realmente y es en que tiendas hacen descuento y asi porque no podernos aprovechar de estos descuentos que tal como esta la economía hoy en dia todo lo que suponga un ahorro nos vendrá genial.

Listado de tiendas:

1.- AMAZON


2.- APPLE

3.-AVON




 5.- BEAUTYJOINT

 6.- BENEFIT


 7. BERSHKA


8. BLANCO


9. BODYBELL












14. EL ARMARIO DE CLOE


15. El CORTE INGLES




16. EYEKO

17. FNAC



20. HQHAIR

21. IHERB




23.INGLOT

24. IQQU



26. KIEHLS














32. MAC





34. MACY´S











38.OYSHO


40. PRIMOR



Estas son algunas de las tiendas que van hacer el black Friday , yo no se vosotras pero yo echare una ojeada antes del viernes y asi ire pensando los regalos de Navidad y sobre todo el poder disfrutar del descuento.
Aqui os dejo una pagina donde podreis ver mas tiendas que participan en el Black Friday

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada y sobre todo muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Sabía la historia del black friday, pero no pensaba que participasen tantas páginas, muchas gracias por la información *.*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información. Me he enterado de cosas que ni sabía. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la info. No sabía que participaban muchas de las marcas que mencionas.
    Te sigo ;)
    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por explicarlo todo tan bien y poner todas las tiendas que lo hacen muchas no las sabia! te sigo :)
    http://natiibeautymakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo compre en iherb las brochas!!! que ganaas de ellas

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger