Buscar este blog

JABONES LA CHINATA

jueves, 16 de enero de 2014


Hola chicas hoy os hablo de una empresa de jabones naturales LA CHINATA

La historia de La Chinata empieza en el año 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la comarca de la Sierra de Gata.


En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. 




Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares - los capachos- en una prensa y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechin - agua y restos de aceitunas.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

 Llevan varios años fabricando una linea de productos de alta gama, son los denominados La Chinata selecciones de Gourments que todos los productos son elaborados con su mejor aceite de oliva virgen extra, pero que han ampliado recientemente a varios vinagres mieles, sales, etc....

Siguiendo el uso que le daban en las antiguas civilizaciones al aceite de oliva han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra.



Debido a la demanda de la restauración moderna, llevan ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, han lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

Por eso os quiero hablar de la linea de jabones artesanos y exfoliantes perfectas para restaurar, hidratar y proteger la piel.



Han tenido la amabilidad de mandarnos una muestra de sus jabones.


SALVIA Y LIMONCILLO.

El limoncillo, conocido por su poder limpiador, ejerce en la piel un efecto purificante y antiséptico ideal para pieles grasas. La salvia calma y regula el equilibrio de la piel, mientras que el aceite de oliva virgen extra la hidrata. De esta manera se obtiene un efecto de luminosidad y suavidad duradero a lo largo del día. PVP. 3,25 €

GINSENG Y LIMA. 

El ginseng es un activador de la circulación y proporciona a la piel la energía perdida a lo largo del día. La refrescante lima aporta hidratación que, combinada con el aceite de oliva virgen extra, equilibra la epidermis de manera natural. PVP. 3,25 euros.




UVA Y ROMERO.

 El aceite de oliva virgen extra aporta la hidratación necesaria para la piel. La uva, con sus beneficios antioxidantes ayuda a regenerar la epidermis y el romero, descongestiona y reafirma la piel, obteniendo un efecto rejuvenecedor. PVP. 3,25 €



MIEL Y KARITE

La miel ayuda a mantener la hidratación natural de la piel, mientras que el karité la suaviza y enriquece. El aceite de oliva virgen extra de La Chinata completa la acción hidratante protegiendo la piel de agresiones externas.  
PVP. 3,25 euros




POMELO Y LIMÓN. 

El poder antiinflamatorio y antiséptico del limón, junto con la acción vigorizante del pomelo, tonifica y repara la piel, aportándole suavidad. El aceite de oliva virgen extra proporciona la hidratación y protección necesarias, por lo que la piel recibe todos los beneficios posibles en un solo gesto. 
PVP. 3,25 euros



HIEDRA Y ALGAS.



Las algas marinas aportan sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, mientras que la hiedra proporciona su acción descongestionante para obtener un jabón de efecto reafirmante y reductor. La piel luce más firme y tersa, hidratada gracias a la acción del aceite de oliva virgen extra.
PVP. 3,25 euros




HIGO Y TRIGO. 

Los huesos de aceituna triturados ejercen una actividad exfoliante que permite una mayor penetración de la acción tensora del germen de trigo y reafirmante del higo. Así se obtiene una limpieza más profunda de nuestra piel sin descuidar su hidratación, gracias al aceite de oliva virgen extra.  
PVP 3,25 euros.






ALOE Y MANZANILLA.

Para las pieles más castigadas nuestro jabón aporta la protección del aceite de oliva virgen extra y la suavidad de la manzanilla. A ello le sumamos la hidratación y frescor del aloe vera y su poder cicatrizante. Conseguimos un efecto reparador, dando un aspecto renovado a la piel y proporcionando luminosidad.
PVP 3,25 euros.


La verdad que no hay mejor manera de limpiarnos el cutis que con un jabón natural,.

3 comentarios:

  1. No los he probado pero me gustaría!Qué pinta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya se ven bastante bien, sinceramente no sabia siquiera que el aceite éra hecho de aceitunas jaja
    Gracias x el post :3

    http://cuzimleavingonajetplane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jabones y La Chinata es una marca que siempre me ha llamado mucho la atención, sin duda me encantaría mucho poder probar estos jabones. Sin duda la cosmética natural tiene muchísimos beneficios para nuestra piel.
    Muchas gracias por esta review tan completa!
    Encantada de conocer tu blog! Te sigo!!!
    Besitos
    Angela
    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger