Buscar este blog

UNA DE CINE. LA LADRONA DE LIBROS

lunes, 27 de enero de 2014





AÑO. 2014
NACIONALIDAD. Estados Unidos / Alemania
DIRECTOR: Brian Percival
GENERO. Drama, II Guerra Mundial
DURACION. 131 minutos
REPARTO.


SOPHIE NÉLISSE



GEOFFREY RUSH


EMILY WATSON
NICO LIERSCH
BEN SCHNETZER
SANDRA NEDELEFF
HILDEGARD SCHROEDTER



GOTTHARD LANGE

SINOPSIS.

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

OPINION.

Es la versión cinematográfica del libro de Markus Zusak publicada en el año 2005 y en la que se llevó el premio Michael L. Printz en 2007. Aun no he tenido la oportunidad de leer el libro así que no os puedo decir una  opinión del libro.


La historia sucede en la Alemania de 1938 mes de febrero en la que la precariedad y las bajas temperaturas hacen que la supervivencia sea bastante difícil. Liesel es la protagonista de esta historia en la que ve como su hermano Berner muere en el viaje hacia Himmelstrasse donde les esperan sus padres adoptivos Hans y Rosa Hubermann, antes de llegar a su destino y durante el entierro de su hermano Liesel roba su primer libro El Manual del Sepulturero,le servirá de muy poco ya que Liesel no sabe ni leer ni escribir.

Al llegar con sus nuevos padres Liesel se muestra tímida y callada. aparte de sentirse sola y con tristeza  Su madre adoptiva es dura y fría como el hielo y en cambio su padre adoptivo es todo bondad y cariño. Te das cuenta de que todo es por puro interés económico ya que por un niño te dan un subsidio, se nota por los comentarios que suelta la madre adoptiva.

En el colegio no lo va a pasar nada bien ya que sus compañeros se ríen de ella porque no sabe ni leer, ni escribir y para colmo en un recinto en la que la bandera de la cruz gamada es la decoración principal de todo el pueblo.

Pero en cambio establecerá una estrecha amistad con su vecino Rudy Steiner, en la que el sueño del pequeño es convertirse en el gran velocista por aquella época Jesse Owens.

A lo largo de la película podemos ver como Liesel  va evolucionando poco a poco  hasta que se empieza a cuestionar las cosas, haciendo que madure más rápidamente de lo normal y quien no, la verdad sobretodo a las circunstancias en la que esta viviendo.

La película en si a mi me ha gustado, ha logrado reflejar todo lo que se vivía en aquella época, es tierna y cruel a la vez, refleja perfectamente como desde pequeños los niños son manipulados desde el poder, una escena claramente demostrable cuando los niños se alegran de que vaya a ver guerra y que salgan a la calle corriendo para celebrarlo.

Y que decir de la banda sonora compuesta por John Williams va muy acorde con el drama de la película.
Ahora que he visto la película, voy a leer el libro, siendo que normalmente me suelo leer primero los libros antes de que salga la película pero en esta no me ha dado tiempo de leer el libro, y ahora aprovechare a leerlo.

4 comentarios:

  1. Tengo gans de ver la película, a ver si puedo escaparme pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído el libro, pero me gustaría mucho ver la peli!! :D
    Tienes un blog genial. Así que ya me tienes como tu nueva seguidora. Te invito a pasarte por el mío por si te gusta. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger